A la salida de los túneles de Miravete

Un accidente con once vehículos implicados y once heridos colapsa la A-5 dirección Badajoz

El siniestro se ha registrado sobre las 18.00 horas entre los kilómetros 216 y 219 de la autovía de Extremadura

La Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos por la N-V a la altura de Jaraicejo

A.V.N.

Un aparatoso accidente de tráfico a la salida de los túneles de Miravete, en la autovía de Extremadura (A-5), ha colapsado la vía y ha cortado los dos carriles de la vía en dirección Badajoz.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los kilómetros 216, en Higuera, y el 219, Deleitosa, la carretera nacional se encuentraba cortada y causaba un importante atasco.

Al parecer, los vehículos implicados en el accidente obstaculizan la calzada desde las 18.00 horas de hoy sábado. Sin embargo, sobre las 21.30 horas, el tráfico volvió a circular una vez retirados todos los vehículos implicados en el siniestro y limpiado la calzada.

Mapa del lugar del accidente.

Mapa del lugar del accidente. / EL PERIÓDICO

Varias colisiones por alcance

Según detalla la Guardia Civil de Tráfico, se trata de varias colisiones por alcance en el que se han visto implicado once vehículos. Once personas han resultado heridas, ocho leves, dos graves y uno menos grave. Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, seis fueron derivados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y los tres al Universitario de Cáceres.

Concretamente, han sido tres puntos de conflicto, dos colisiones consecutivas en diferentes puntos sentido Badajoz, pero relacionadas entre sí, y una tercera sentido Madrid, con dos vehículos implicados, por una previsible distracción en la conducción derivada de los anteriores.

Se han establecido desvíos alternativos en Jaraicejo y en el punto kilométrico 210, sentido Madrid, por la N-V

En el lugar se encuentran una decena de agentes regulando la situación y garantizando la seguridad vial, un equipo de atestados, dos patrullas de motoristas y dos patrullas de Seguridad Ciudadana.