PROYECTO EN CASTILBLANCO

El PSOE “peleará” por Elysium City con una batería de medidas parlamentarias

Soraya Vega ha manifestado que ninguna otra comunidad autónoma rechazaría una “inversión de 18.000 millones de euros” y la “creación de 34.000 puestos de trabajo”

Soraya Vega

Soraya Vega / EL PERIÓDICO

EFE

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha anunciado que su grupo parlamentario “peleará” y presentará una batería de medidas para evitar la “locura” que consideran que sería paralizar proyecto de Elysium City en Castilblanco (Badajoz).

Vega ha calificado de “grave error” la decisión del Gobierno extremeño de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que tumba el decreto que daba luz verde al proyecto y ha asegurado que Guardiola “no responde a los intereses" de la región.

Para la portavoz socialista, se trata de un proyecto que es “muy bueno, no sólo para Castilblanco y la comarca de La Siberia, sino para toda Extremadura” y ha solicitado a la presidenta extremeña que “manifieste sin titubeos si está o no de acuerdo”.

Desde el PSOE han señalado que María Guardiola “desoye a las partes” con esta decisión, algo que consideran incomprensible porque tiene “la ley, la empresa de su lado y el proyecto, sólo le queda subsanar un trámite, un procedimiento judicial sencillo”.

Soraya Vega ha manifestado que ninguna otra comunidad autónoma rechazaría una “inversión de 18.000 millones de euros” y la “creación de 34.000 puestos de trabajo”.

En ese sentido, ha asegurado que “si este proyecto se cae solo va a haber una persona culpable: la señora Guardiola”.