FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Guardiola trasladará a los grupos parlamentarios la importancia de tener "una única voz" sobre financiación autonómica

La presidenta extremeña ha señalado que "por respeto" a los partidos no se dará a conocer hasta que no se les entregue

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, atiende a los medios en Badajoz.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, atiende a los medios en Badajoz. / EP

EP

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado respecto a la reunión de este viernes con representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea que en la misma quieren trasladar la importancia que tiene "en estos momentos llevar una única voz" ante la posible apertura de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Para Guardiola, "la unión hace la fuerza", y así se lo va a transmitir a los representantes de los grupos parlamentarios con el objetivo de "exigir desde Extremadura una financiación justa que permita financiar, como corresponde y como necesitamos, los servicios fundamentales y básicos", ha señalado.

Del mismo modo, y respecto al contenido del manifiesto que va a proponer a los grupos parlamentarios en esta reunión, la presidenta extremeña ha señalado que "por respeto" a los partidos no se dará a conocer hasta que no se les entregue, tras lo que tendrán "un tiempo para hacer sus aportaciones".

Posteriormente y "por supuesto" se dará a conocer, ha señalado Guardiola a preguntas de los periodistas este viernes antes de visitar la Asociación Mi Princesa Rett en Badajoz con motivo de su ampliación.