Las cuentas experimentan un incremento del 3,1% respecto al ejercicio anterior

El presupuesto de la Universidad de Extremadura se eleva a 198.660.463 euros

El Consejo de Gobierno de la UEx decide la implantación del Máster Universitario en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, y la supresión del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Pedro Fernández, rector de la Universidad de Extremadura, en una imagen de archivo.

Pedro Fernández, rector de la Universidad de Extremadura, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El presupuesto de la Universidad de Extremadura (UEx) para 2024 asciende hasta los 198.660.463 euros. Esta cifra supone un incremento del 3,1% con respecto al ejercicio anterior, según aprobó ayer miércoles el Consejo de Gobierno de la institución educativa.

El desglose de las cuentas supone un aumento del 5,23 % la transferencia de la comunidad autónoma, que constituye la principal partida presupuestaria en el capítulo ingresos.

Esta partida recoge el incremento asignado inicialmente a la UEx en los presupuestos autonómicos, 128.013.145 euros, más otra estimada de 7.830.000 euros, pendiente de concretar en los próximos meses con el Gobierno regional.

Gasto de personal

Una de las partidas más alta es la del gasto del personal. En este presupuesto la cantidad se sitúa en 136.361.144 euros, un 4,28 % más que en 2023, y representa el 68,64 % de las cuentas.

Por primera vez se ha incluido una partida de gastos de 50.000 euros en materia de sostenibilidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación del Máster Universitario en Negocios Internacionales y Comercio Exterior y la supresión del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales.

También ha dado luz verde a la convocatoria de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura para el año 2024, con el objetivo de incentivar y estimular la mejora continua de las actividades docente, investigadora, de desarrollo tecnológico y de transferencia de conocimiento, recompensando el esfuerzo continuado por lograr niveles de cumplimiento superiores a ciertos estándares de calidad y a las obligaciones básicas del profesorado. 

Suscríbete para seguir leyendo