Fundecyt-Pctex convoca una oferta de empleo para técnicos de proyectos europeos e internacionalización en Bruselas

El Diario Oficial de Extremadura publica los detalles de la convocatoria

El puesto de trabajo es en Bruselas

El puesto de trabajo es en Bruselas / El Periódico

E. P .

La Fundación Fundecyt-Pctex ha convocado una oferta de empleo de proyectos europeos e internacionalización de la innovación, que "servirá de enlace en materia de I+D+i de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Oficina de Extremadura en Bruselas".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes, 4 de marzo, la convocatoria de este empleo, en la que los interesados pueden consultar las condiciones, sus requisitos y presentar la solicitud hasta el 19 de marzo, a través de la página web de la Fundación Fundecyt-Pctex, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Según informa la Junta de Extremadura, el centro de trabajo se ubicará en la Oficina de Extremadura en Bruselas, organismo que tiene el objetivo de "defender los intereses de la región ante las instituciones comunitarias y de acercar las actividades de la Unión Europea a Extremadura.

Así, entre las tareas a desarrollar se encuentran la búsqueda de socios europeos para proyectos de I+D+i y la promoción de la participación de grupos de investigación y de empresas extremeñas en consorcios internacionales de proyectos financiados por la Comisión Europea, y otras iniciativas internacionales con alto componente innovador, especialmente en el ámbito de la digitalización y la salud.

También trabajará en la participación en eventos de intercambio, jornadas informativas y la representación de Fundecyt-Pctex en reuniones técnicas organizadas por redes europeas de I+D+i.

Para acceder a la oferta se requiere haber cursado una licenciatura o máster, contar con habilidades de comunicación demostrable en inglés (nivel C1), y experiencia previa en promoción internacional y gestión de proyectos europeos de innovación o tecnología.

Además, se valorarán los conocimientos de francés (nivel B2 o superior) y capacidades lingüísticas demostrables de un tercer idioma de otro estado miembro o asociado de la Unión Europea.