INICIATIVA PRIVADA

Nace la primera Escuela de Comercio de Extremadura

Cuenta con un equipo de profesionales de dilatada experiencia que ha formado a más de 7.000 comercios

Las primeras jornadas serán en Cáceres, Malpartida de Cáceres y Montehermoso, pero hay más municipios interesados

La responsable de la Escuela de Comercio de Extremadura, Nieves García, junto a varios profesionales del sector.

La responsable de la Escuela de Comercio de Extremadura, Nieves García, junto a varios profesionales del sector. / EL PERIÓDICO

Redacción

Extremadura ya alberga la primera Escuela de Comercio de iniciativa privada, una iniciativa pionera concebida como una plataforma única para el crecimiento y la excelencia en el ámbito del comercio de proximidad. Apadrinada por Manuel Amat, autor del libro ‘Vender Mejor sin Vender Tu Vida’, cuenta con un equipo de profesionales con más de una década de experiencia que ha asesorado y formado a más de 7.000 comercios, según informa la escuela en una nota. "Son profesionales comprometidos con la capacitación y el desarrollo de las pymes y autónomos de la región".

Esta iniciativa supone "ponerle un nombre a lo que llevamos haciendo desde hace muchos años en Extremadura", afirma su responsable, Nieves García. La Escuela de Comercio de Extremadura (ECE) busca llenar un "vacío importante" en el mercado, ofreciendo programas de formación y capacitación diseñados específicamente para las necesidades y desafíos del comercio local, así como un apoyo a las pymes de otros sectores y autónomos dedicados a ofrecer servicios.

Desde habilidades básicas de dirección y gestión hasta estrategias de ventas avanzadas y tecnologías emergentes, los cursos, jornadas y talleres impartidos por la Escuela de Comercio de Extremadura proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno comercial competitivo y en constante evolución.

Responsables de la Escuela de Comercio de Extremadura.

Responsables de la Escuela de Comercio de Extremadura. / EL PERIÓDICO

Los primeros pasos de esta nueva iniciativa, que busca llenar un vacío importante en el mercado, se darán en los ayuntamientos de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Montehermoso, aunque son más los municipios que ya han mostrado interés porque esta iniciativa llegue también a sus ciudadanos.

Ello refleja, a juicio de García, una visión conjunta de crear oportunidades de crecimiento económico y profesional para los habitantes de sus localidades.