Asunto tratado en el Consejo de Gobierno

Los funcionarios extremeños cobrarán la subida salarial del 0,5% este mes

El incremento se hará efectivo en la nómina de marzo a 60.000 trabajadores y también se abonará con carácter retroactivo las cantidades correspondientes al ejercicio 2023 y lo que va de 2024

Bazaga destaca que con esta subida, se consolida el incremento salarial del 3,5% acordado con los sindicatos. El desembolso será de 24 millones de euros

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, este martes en Mérida.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, este martes en Mérida. / EL PERIÓDICO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la subida salarial del 0,5% para todos los empleados públicos extremeños, que se hará efectiva en la nómina de marzo. Este incremento adicional del sueldo, con respecto al vigente a 31 de diciembre de 2022, se abonará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023. Según ha informado este martes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, esta medida beneficia a 60.000 funcionarios de la región.

"Con dicha subida, del 0,5%, se consolida el incremento salarial del 3,5% acordado con los sindicatos para este año", ha indicado. Para ello, el Ejecutivo autonómico hará un desembolso de 24 millones de euros. "Este es un Gobierno que quiere cuidar al principal activo de la Administración, que son sus trabajadores públicos. Aprobamos esta subida salarial conscientes de la importancia de cumplir con la ley y la palabra dada", ha subrayado.

Cabe indicar que el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 6 de febrero, adoptó el acuerdo por el que se aprueba el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. 

Según explican desde la Junta, ese artículo vinculaba ese incremento a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nominal en 2023. Si el incremento del PIB nominal igualaba o superaba el estimado por el Gobierno en el cuadromacroeconómico que acompañaba a la elaboración de la ley de Presupuestos, se aplicaría un aumento retributivo complementario del 0,5%. 

Suscríbete para seguir leyendo