Sorteos

La suerte sonríe a Extremadura: El primer premio de la Lotería Nacional, con 1,3 millones, cae en Plasencia y Almendralejo

También un acertante de Montehermoso gana más de 40.000 euros en 'La Primitiva'

Administración de loterías, imagen de archivo.

Administración de loterías, imagen de archivo. / EP

EP

El Sorteo Extraordinario 'Día del Padre' de la Lotería Nacional de este pasado sábado, 23 de marzo, ha repartido parte del primer premio dotado con 1.300.000 millones de euros en ocho provincias, dos de ellas extremeñas: Cáceres y Badajoz.

En concreto, el número 28.386, correspondiente al primer premio, se ha vendido en la Administración número 3 de la localidad pacense de Almendralejo, sita en el número 71 de la Carretera de Santa Marta, y en la Administración número 4 de la localidad cacereña de Plasencia, ubicada en Sol, 38.

Las otras provincias nacionales en las que ha sido vendido este número corresponden a El Ejido (Almería), Málaga, Sevilla, O Grove y Vigo (Pontevedra), Madrid y Palencia.

40.000 euros más

Por otra parte, un boleto sellado en la localidad cacereña de Montehermoso ha sido agraciado con 40.291,01 euros por un premio de segunda categoría del sorteo de 'La Primitiva' de este pasado sábado.

Concretamente, la apuesta ha sido sellada en la Administración número 2 de Montehermoso, ubicada en el número 22 de la Plaza de la Constitución, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

La combinación ganadora del sorteo ha estado formada por los números 5, 23, 27, 30, 32 y 46. El número complementario es el 7, el reintegro el 7 y el Joker, 2816722.