El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta autoriza el derribo de la peluquería de las Concepcionistas en Mérida

Argumenta que el local no tiene valor estético y que se ganará un espacio público para la ciudad, además de embellecer la zona próxima al Arco de Trajano. Sigue pendiente el juicio para establecer la indemnización, previsto para el día 28

Inicio de los trabajos para el derribo de las Concepcionistas. EL PERIÓDICO

Ahora sí: Willy tendrá que marcharse de las Concepcionistas. El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la ocupación urgente de la peluquería para que los trabajos de demolición que se iniciaron hace unas semanas puedan continuar.

Aún está pendiente el juicio para establecer la indemnización que Willy debe recibir como titular de los derechos arrendaticios del local, pero después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo rechazara la suspensión cautelar de la obra, el Ejecutivo atiende la petición del Ayuntamiento de Mérida.

Tras no llegar a un acuerdo con Willy, la Delegación de Urbanismo inició los trámites para solicitar a la Junta la expropiación urgente de los derechos arrendaticios, justificada en el interés general del proyecto y la necesidad de cumplir los plazos de ejecución, tanto de la obra como de los fondos europeos con los que se va a financiar.

Contencioso-Administrativo

El afectado, a su vez, recurrió al Contencioso-Administrativo, que no autorizó la paralización cautelar de la obra pero sí admitió a trámite un recurso en el que solicita la nulidad del procedimiento expropiatorio. El juicio estaba previsto para el 7 de junio, pero se retrasó y se celebrará finalmente el 28 de este mismo mes. 

Según explica la Junta, la ocupación de los terrenos se autoriza porque el local en cuestión «adolece de valores estéticos» y con su derribo se ganará un espacio público que beneficia a la ciudad, así como «la mejora y embellecimiento de una zona próxima a uno de los monumentos más relevantes de la ciudad, como es el Arco de Trajano». 

«Se plantea recuperar el convento como espacio público, respetando aquellas construcciones que tienen interés arquitectónico y forman parte de la identidad de este lugar», aseguró el Ejecutivo. Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, la resolución de la Junta debe publicarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para hacerse efectiva.

Compartir el artículo

stats