ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El 1 de junio del próximo año será festivo local en Mérida para potenciar Emérita Lúdica

Como ya avanzara Osuna, el otro día no laborable se destinará al 11 de diciembre por el inicio del Año Jubilar Eulaliense. El objetivo del Gobierno local es "apostar por festivos que redunden en la economía de la ciudad"

Celebración de Emérita Lúdica, en una edición pasada del evento recreacionista.

Celebración de Emérita Lúdica, en una edición pasada del evento recreacionista. / EL PERIÓDICO

Ya está decidido. El jueves 1 de junio del próximo año será festivo local en Mérida con motivo de la celebración de Emérita Lúdica, que se desarrollará del 28 de mayo al 4 de junio. Después de que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anunciara el pasado miércoles que el 11 de diciembre de 2023 sería día no laborable en la ciudad para conmemorar el 30 aniversario de Patrimonio de la Humanidad y el inicio del Año Jubilar Eulaliense, tan solo quedaba conocer cuál iba a ser el otro festivo.

El hecho de que la Junta de Extremadura haya acordado que el Martes de Carnaval será festivo regional el próximo año, ha obligado a tener que elegir otra fecha, pues desde que gobierna Osuna ese día era festivo local. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado definitivamente este viernes las dos nuevas fechas, dando así continuidad a la política de "apostar por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero".

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha manifestado que Emérita Lúdica es "la mayor fiesta de recreación de España", de ahí que desde el ayuntamiento emeritense se hayan destinado en los últimos años "todos nuestros recursos para potenciarla". "Su alta participación y el papel de las asociaciones recreacionistas han permito que la ciudad celebre una fiesta única y con gran rigor histórico”, ha subrayado.

Cabe recordar que el Gobierno municipal ha solicitado a la Junta que esta fiesta recreacionista sea declarada de Interés Turístico Regional, una petición para la que esperan recibir el visto bueno. "Hemos decidido seguir trabajando para posicionar la celebración de Emérita Lúdica donde corresponde. Sumamos esta decisión a la inversión y promoción que venimos haciendo, siendo conscientes de que la ciudad y los turistas disfrutan de forma masiva de ella”, ha resaltado.