iniciativa desarrollada por la compañía yörik artes escénicas

El taller de teatro ‘Sombras de Navidad’ llegará a 10 barriadas de Mérida

Está dirigido a niños de entre 4 y 12 años para introducirlos en el mundo de la fantasía a través de los cuentos navideños. Se ofertan una veintena de plazas y ya está abierto el plazo para las inscripciones

Aragoneses y Sergio Pérez, ayer, en la presentación del taller de teatro.

Aragoneses y Sergio Pérez, ayer, en la presentación del taller de teatro. / EL PERIÓDICO

Redacción

El taller de teatro ‘Sombras de Navidad’ desde el lunes 26 de diciembre hasta el 3 de enero de 2023, a diez barriadas de Mérida, donde introducirán a los niños de entre 4 y 12 años en el mundo de la fantasía a través de los cuentos navideños. El objetivo de este proyecto es llevar la Navidad a los diferentes barrios de la ciudad, como ya hizo el Ayuntamiento de Mérida el año pasado a través de los cuentacuentos, según explicó ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en una rueda de prensa junto a Sergio Pérez, director de la compañía Yörik Artes Escénicas.

Las plazas están limitadas a 20 niños por taller y las inscripciones podrán realizarse a través de un formulario web. Los artistas de la compañía le enseñarán a los participantes cómo realizar sombras y figuras a través de los cuerpos, con las manos y con la silueta y cómo, a través de ellos, se pueden contar historias a través de esa herramienta. Finalmente, los más pequeños serán quienes realicen este teatro contando historias y realizando su propia marioneta.

En concreto, cabe destacar que el taller se celebrará día 23, a las 12 horas, en el local social de La Calzada, y a las 17 horas, en el local social de San Juan; el día 27, a las 12 horas en el local social de La Antigua, y el día 28, a las 12 horas, en el local social de San Andrés. Por su parte, el día 29 se celebrará a las 12 horas, en el local social de Plantonal de Vera y a las 17 horas, en el local social de Bellavista; y el día 30, a las 12 horas, en el local social de María Auxiliadora. Ya en enero, los talleres serán el día 2, a las 12 horas, en el local social de la Zona Sur; y a las 17 horas, en el local social de La Corchera. Por último, el día 3 a las 12 horas, en el local social de Nueva Ciudad.