una vez estabilizado, fue trasladado al hospital de Mérida

La Policía Local auxilia a un hombre que sufrió un infarto en un supermercado de Mérida

El consistorio destaca su "rápida actuación y profesionalidad" al practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios. Los hechos ocurrieron en un supermercado de la calle Arzobispo Mausona

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha trasladado una felicitación a los agentes de Policía Local que en la tarde de este pasado lunes atendieron a un hombre que sufrió un infarto en un supermercado del centro de la ciudad. En una nota, el consistorio destaca "su rápida actuación y profesionalidad" a la hora de atender esta llamada de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este lunes 9 de enero, cuando se recibió un requerimiento al 092 alertando de que un hombre de 57 años estaba sufriendo un infarto en un supermercado de la calle Arzobispo Mausona. Inmediatamente se personó una patrulla de la Policía Local, que comenzó a realizar a esta persona la maniobra RCP (reanimación cardiopulmonar).

Instantes después llegó otra patrulla portando un DEA (desfibrilador externo automático) y, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, se relevaron en las maniobras hasta la llegada de la UME (Unidad Medicalizada de Emergencia). Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital de Mérida.

El Ayuntamiento resalta la profesionalidad, esfuerzo y perseverancia que los agentes demostraron en la intervención, "no dando en ningún momento a dicha persona por perdida, hasta la llegada de la UME".