nuevos itinerarios para los vehículos

Arrancan las obras y los cortes al tráfico en la calle Graciano de Mérida

Desde hoy, John Lennon cambiará de sentido para acceder a Santo Domingo. Los trabajos para ampliar la plataforma única en el centro se extenderán durante un periodo de 10 meses

Vista de la calle Graciano a la altura de la alcazaba.

Vista de la calle Graciano a la altura de la alcazaba. / EL PERIÓDICO

Redacción

Con motivo de las obras para ampliar la plataforma única en la zona centro, la calle Graciano se cortará al tráfico desde hoy, mientras que John Lennon cambiará de sentido para poder acceder a la plaza de Santo Domingo. Según los nuevos itinerarios, los vehículos que suben por la calle Cava, al llegar a la plaza del Rastro bordearán la fuente y accederán a la calle John Lennon, mientras que los que accedan a la plaza del Rastro por la calle Romero Leal deberán salir por John Lennon. Los que vengan desde la plaza de Toros, tendrán que desviarse obligatoriamente por la calle María Guerrero.

En el caso del transporte urbano, se mantendrán los mismos trayectos salvo en la parada de autobús de la calle Graciano, que se traslada a la plaza de Santo Domingo. En esta línea, indicar que para las labores de carga y descarga se habilitará una zona específica en la plaza de España. Las intervenciones durarán 10 meses y cuando finalicen, en las dos vías se reducirá la velocidad máxima permitida, pero seguirán manteniendo el tráfico rodado de vehículos.

La actuación en Graciano y John Lennon consistirá en cambiar la sección de calzada para el tráfico rodado y aceras para los peatones a distinto nivel, por una plataforma única al mismo nivel de los espacios para peatones y vehículos. La empresa Cubillana acometerá las obras por un presupuesto de 1,13 millones de euros,  de los que 906.393 euros proceden de los Fondos Europeos Next Generation-EU y el importe restante lo aporta el propio ayuntamiento.