NUEVO USO PARA LAS INSTALACIONES DE IFEME

La Institución Ferial de Mérida contará con un espacio para albergar empresas

El ayuntamiento cederá parte del recinto a Fundecyt para que este ayude a tramitar proyectos empresariales o industriales. La firma del convenio con este organismo del Gobierno regional se producirá en este mes

Edificio de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

Edificio de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). / EL PERIÓDICO

Nuevo uso para la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). El ayuntamiento firmará un convenio con Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Ptcex) para la cesión de las instalaciones con el objetivo de que estas dispongan de un espacio para albergar empresas. Según ha informado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el recinto seguirá manteniendo su uso habitual para la celebración de diferentes eventos.

El regidor municipal ha indicado que, a través de este acuerdo, el organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura proveerá al recinto de las infraestructuras necesarias de colaboración y ayudas para tramitar proyectos empresariales o industriales. Osuna ha señalado que este nuevo espacio recibirá a empresas del sector del diseño y la moda, entre otras, y que se aprovechará para convertirlo en "un brazo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura".

En esta línea, el primer edil ha subrayado que a través de esta iniciativa se conseguirá que esta infraestructura, que no tiene uso durante todo el año, a no se que sea para cuestiones puntuales, "tenga uso y vida todo el año" para que de esta forma pueda ayudar a la generación de economía y empleo en la ciudad. Cabe señalar que Ifeme cuenta con un total de 6.800 metros cuadrados útiles y está acondicionado para realizar ferias empresariales como para actividades de índole cultural.