estado de los trámites para el desdoblamiento de la n-630

El Ministerio licita las obras para desdoblar la avenida Felipe VI de Mérida

Saca a concurso público el contrato para ejecutar los trabajos por 2,86 millones de euros. El proyecto contempla la duplicación de la calzada, acerados, medianas y carril bici

Tramo de la carretera N-630 a su paso por la ciudad que se quiere desdoblar.

Tramo de la carretera N-630 a su paso por la ciudad que se quiere desdoblar. / EL PERIÓDICO

Paso importante para llevar a término el desarrollo de una infraestructura esperada en la ciudad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación pública el contrato para la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida, por un importe de 2,86 millones de euros. Según informó ayer el ayuntamiento, el anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, esta actuación se circunscribe a la avenida de Felipe VI, en el tramo que une la rotonda del tanatorio con Las Tres Fuentes. 

Entre otras actuaciones, el proyecto contempla la duplicación de la calzada con dos carriles por sentido, construcción de aceras, medianas y carriles bici; la reordenación de los accesos existentes y nuevos elementos de señalización, balizamiento y defensas. El objetivo final es la cesión de este tramo a la ciudad para su integración en la trama urbana municipal. Cabe recordar que el Ministerio ya había aprobado provisionalmente está intervención que se sufragará con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El desdoblamiento de esta vía es una reivindicación que viene de lejos por parte de la ciudadanía debido al importante desarrollo urbanístico que ha experimentado la Zona Norte, de ahí el interés porque se ejecute cuanto antes.

Por otra parte, indicar que esta actuación complementa a la que está encaminada a mejorar el acceso sur al casco urbano por la N-630, cuyo proyecto de trazado ya ha recibido el visto bueno del ministerio tras someterse a información pública. Esta intervención, que contará con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros (impuestos incluidos), contempla una serie de medidas para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas, así como favorecer la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Suscríbete para seguir leyendo