EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 27 DE MAYO

Seis grupos de heavy y metal actuarán en el Acueducto de Los Milagros de Mérida

Se trata de Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan, a los que se unirá una banda novel que abrirá el concierto y será elegida mediante concurso

Asistentes a la presentación de Acerock, ayer, en Mérida.

Asistentes a la presentación de Acerock, ayer, en Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

Seis grupos de heavy y metal actuarán en el V Festival Acerock el próximo sábado 27 de mayo en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, a partir de las 17.30 horas. En concreto, los grupos participantes son Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan, a los que se unirá una banda novel que abrirá el concierto, y que será elegida en el concurso que ha convocado la Asociación Cultural Acero entre diferentes propuestas.

El delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Julio César Fuster, presentó ayer, junto a los miembros de la Asociación Cultural Acero, la que va a ser quinta edición de un festival "que cada año va creciendo en calidad y es ya una referencia". Barri González, de la Asociación Acero, valoró que este evento "tiene cada año mayor repercusión y son muchas las bandas que se ofrecen a venir", ya que el escenario y el entorno "son asombrosos y atraen mucho tanto a los grupos como al público".

Por este motivo, González considera que el Acerock "ya está en la agenda musical de muchos aficionados y a esto se suma que está enfocado a todo tipo de público y al ambiente familiar que tenemos". Según recuerda, desde su inicio en 2018, este festival ha apostado por ofrecer este estilo musical para su conocimiento y colocar a la ciudad de Mérida como una de las fechas señaladas a nivel nacional, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La celebración de este concurso de bandas se celebra en dos fechas, que este año son el 22 y 29 de abril, y como novedad y con el fin de atraer a más publico estarán acompañados de bandas conocidas como son Sylvania y Opposer. La asociación Acero se encarga de velar por la seguridad y por la limpieza del monumento y su entorno, así como del correcto funcionamiento: