A LOS SIETE YA PINTADOS SE UNIRÁN MÁS PRÓXIMAMENTE

Los nuevos murales urbanos de Mérida incorporan una guía interactiva

Ofrecerá información de las obras plasmadas en La Antigua y sus autores a través de códigos QR

Uno de los murales urbanos que puede verse en La Antigua.

Uno de los murales urbanos que puede verse en La Antigua. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Museo de Muralismo Contemporáneo de Mérida (Mumco), en la barriada de La Antigua, incorpora una guía interactiva con información sobre las propuestas artísticas y sus autores a través de códigos QR. Lo ha anunciado este lunes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en una visita al museo junto a la delegada de Cultura, Silvia Fernández. Actualmente se pueden contemplar siete murales, a los que se sumarán otros en nuevas fachadas. 

«La idea es que todos los laterales de estos edificios puedan acoger murales y ofrecer un nuevo atractivo turístico de arte urbano», explicó Osuna, que recuerda que todos los autores son artistas «de gran trayectoria», muchos de ellos internacionales.

Cada mural dispone de un código QR que se puede escanear con el móvil para conocer el proceso de creación y la biografía de los artistas. «Es una guía interactiva de este museo que está teniendo ya una gran difusión a nivel internacional pues los propios artistas están publicando sus trabajos en sus redes sociales, que cuentan con decenas de miles de seguidores», dijo. 

Museo abierto

El Mumco es un proyecto público de museo urbano abierto a Mérida y sus visitantes que invita a una relectura actual de la ciudad a través del muralismo contemporáneo, de la mano de los principales artistas nacionales e internacionales en uno de los enclaves más representativos de la localidad, las viviendas sindicales de la Barriada de La Antigua, ha señalado el consistorio.

Una colección «viva» que va creciendo con el tiempo y cuyas obras, desarrolladas específicamente para este museo y en colaboración con los vecinos, proponen nuevas miradas hacia las identidades compartidas entre barrio y ciudad