BIBLIOTECA MUNICIPAL JUAN PABLO FORNER

Julia Navarro participará en las actividades del Día del Libro en Mérida

Se han programado encuentros con escritores, una obra de teatro al aire libre y un paseo literario por la ciudad

La biblioteca municipal Juan Pablo Forner de Mérida.

La biblioteca municipal Juan Pablo Forner de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

La biblioteca municipal Juan Pablo Forner de Mérida celebrará el Día Internacional del Libro con sendos encuentros con los escritores Julia Navarro y José Luis Gil Soto, el teatro de Espronceda y un paseo literario por la ciudad. «Habrá una apasionante programación», ha afirmado este lunes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ya que este año la biblioteca también cumple 75 años.

El 20 de abril habrá un encuentro literario con el escritor extremeño José Luis Gil Soto, que además de dar a conocer sus novelas históricas ofrecerá la charla ‘La trastienda de la historia’.

El sábado 22, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, se podrá disfrutar de la representación de ‘El estudiante de Salamanca’, basada en el poema de José de Espronceda, por parte de la compañía La Estampa Teatro.

Dos días después habrá un paseo literario por Mérida según el libro del mismo título, escrito por la directora de la biblioteca, Magdalena Ortiz Macías. El recorrido partirá de la Plaza de la Constitución (Parador) y las personas interesadas se pueden inscribir en biblioteca@merida.es.

Por último, el 27 de abril habrá en la biblioteca otro encuentro literario con Julia Navarro, una de las escritoras más relevantes de la literatura actual, autora de novelas como ‘La hermandad de la Sábana Santa’, ‘La Biblia de barro’ y ‘Dime quién soy’, entre otras.