nueva convocatoria para reforzar el comercio local

Las empresas de Mérida recibirán un millón para pagar facturas y contratos

Podrán recibir 1.000 euros si tienen hasta tres empleados y 2.000 si cuentan con más trabajadores. La previsión es que unas 600 entidades se puedan beneficiar de estas ayudas directas

El alcalde y la delegada de comercio, ayer, tras la rueda de prensa.

El alcalde y la delegada de comercio, ayer, tras la rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

El ayuntamiento destinará un millón de euros para que comerciantes, hosteleros y empresas del sector turístico puedan hacer frente al pago de facturas, mantener empleo y fomentar las contrataciones. «Las ayudas se distribuirán en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística de Mérida. El objetivo de esta convocatoria pública es lograr una pronta recuperación de la actividad y evitar la destrucción de empleo», dijo ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En concreto, el primer edil informó de que se darán ayudas de 1.000 euros para las empresas que tengan hasta tres empleados, y de 2.000 euros para las que cuenten con más de tres. Cabe indicar que el periodo subvencionable va desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023, y el plazo de presentación de las solicitudes comenzará, a través de la sede electrónica municipal, al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz.

El regidor municipal estima que con la cuantía que se va a destinar a la presente convocatoria, se podrán beneficiar unas 600 empresas de la ciudad, que fueron las que resultaron beneficiarias en la que se convocó en mayo del pasado año. En cualquier caso, si la demanda de solicitudes fuera mayor, no descarta prorratear las ayudas o ampliar el presupuesto, al manifestar que todavía hay dinero disponible del superávit municipal para esta prestación.

Por otra parte, y a preguntas de los medios, el primer edil avanzó que la idea es sacar la nueva campaña de los bonos al consumo en el comercio el próximo mes de noviembre, ya que según las conversaciones mantenidas con los comerciantes emeritenses, ese es el periodo que «ellos consideran que les favorece más implementar este tipo de campañas». Cabe recordar que en la pasada edición, se apuntaron a esta iniciativa cerca de 250 establecimientos y se canjearon casi 30.000 bonos de 20 euros en los comercios.

Suscríbete para seguir leyendo