proyecto para la mejora del centro educativo

Educación licita las obras para reformar el colegio José María Calatrava de Mérida

Salen a concurso por 620.163 euros, con los impuestos incluidos, y un plazo para ejecutar los trabajos de nueve meses

Incluyen el cambio de pavimentos, de la carpintería exterior, una nueva aula de Infantil y la redistribución de espacios

El colegio José María Calatrava, ubicado en la barriada Bellavista de Mérida.

El colegio José María Calatrava, ubicado en la barriada Bellavista de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha sacado a licitación pública el contrato para la ejecución de unas obras de reforma en el colegio público José María Calatrava de Mérida, por un importe de 620.163 euros, con los impuestos incluidos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de enero y el plazo para la ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de nueve meses.

El pasado mes de octubre, los padres de alumnos de este centro educativo denunciaron el mal estado en que se encuentran las instalaciones. Alertaron sobre la caída de numerosos azulejos de las paredes, que podrían acabar impactando con algún menor y ocasionarles lesiones de gravedad. También reclamaron medidas urgentes ante las altas temperaturas que se llegan a registrar en el interior de las aulas del colegio. 

Desde la consejería aseguraron que ya se había redactado un proyecto para solventar las deficiencias y, finalmente, se dan los primeros pasos para ejecutarlo. En concreto, se contempla la sustitución del cerramiento perimetral y de toda la carpintería metálica exterior por otra nueva debido a su antigüedad, mal estado, así como falta de aislamiento térmico y acústico. Los aseos se reformarán de manera integral y se creará una cabina accesible. A la pista deportiva, se la dotará de nuevo pavimento y vallado perimetral. 

Por su parte, la antigua caseta destinada al conserje se habilitará como una nueva aula para Educación Infantil. También está previsto sustituir todos los alicatados que están en mal estado. Además, se realizará una revisión general a toda la instalación de calefacción a través de un Organismo de Control Autorizado (OCA), incluyendo el depósito de combustible exterior. Otra de las actuaciones será la redistribución de los espacios en la zona de administración y la ampliación del despacho de dirección.

Suscríbete para seguir leyendo