AÑO JUBILAR EULALIENSE

La misa del domingo de Televisión Española se retransmite desde Mérida

Expectación por la emisión de mañana a las 10.30 horas del programa 'El día del Señor' en La 2

Camiones de TVE en la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida.

Camiones de TVE en la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida. / ALBERTO MANZANO

Mañana domingo 28 de enero, a partir de las 10.30 horas, el programa 'El Día del Señor' de La 2 de TVE rentransmitirá en directo la Santa Misa desde la Basílica de Santa Eulalia de la capital extremeña. De hecho, ya son visibles en las obras del atrio de la iglesia las unidades móviles de la cadena dispuestas para este acontecimiento que ha generado gran expectación en la ciudad, coincidiendo con los actos de celebración del Año Jubilar Eulaliense, que fue concedido por el Papa Francisco en 2021 y cuya programación comenzó el pasado 10 de diciembre.

'El Día del Señor' es un programa religioso que retransmite la celebración de la eucaristía desde diferentes parroquias de toda España y un reportaje relacionado con la localidad, su patrimonio cultural, artístico, o de la festividad que se celebra en la liturgia. Han pasado más de 30 años desde que, gracias al Acuerdo entre la Iglesia católica y RTVE, los espectadores de La 2 pueden conocer y seguir la realidad y vida de los fieles católicos a través de los programas que se emiten en la cadena.

Interior de la basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Interior de la basílica de Santa Eulalia de Mérida. / EL PERIÓDICO

Junto a El Día del Señor, que ofrece la Santa Misa los domingos y con anterioridad un breve reportaje, se encuentra Pueblo de Dios, que acerca la dimensión samaritana y misionera de la Iglesia, con reportajes que obtienen un gran seguimiento por los telespectadores.

Suscríbete para seguir leyendo