El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DÍAS FESTIVOS SIN MIEDO AL COVID

Éxodo masivo de placentinos a la costa y las islas, en feria

«Hay muchísima gente que se va, tienen ganas de salir», afirman las agencias. La demanda de viajes es aún mayor que en el 2019, incluso a destinos lejanos

Una agencia de viajes de Plasencia, con clientes, la semana pasada. TONI GUDIEL

La feria en Plasencia siempre ha supuesto una disyuntiva, aprovechar los dos días festivos para irse de vacaciones cuando todavía no ha empezado la temporada alta o quedarse. Este año, el primero sin restricciones por el covid desde el 2019, las agencias de viajes lo tienen claro, el éxodo será masivo.

«Hay muchísima gente que se va». «La gente tiene muchas ganas de salir y se ha lanzado a viajar». «Está saliendo más gente, tenemos más reservas que el año pasado y que hace dos años». Lo afirman, respectivamente, Isabel Martín, de Xerte Travel, Ana Isabel Blázquez, de Halcón Viajes y María Antonia Castro, de B The Travel Brand.

Las tres coinciden en que los destinos estrella en feria serán, por un lado los de siempre, las costas de Huelva y Cádiz y también las islas, Canarias y Baleares. Además, Blázquez señala desde Halcón Viajes que muchas familias aprovecharán para viajar a Disney, en París. «Tenemos doce reservas de varios matrimonios, unas cuarenta personas», calcula.

En B The Travel Brand, Castro ha hecho también reservas para viajar a Europa y en Xerte Travel, Martín destaca que incluso hay quien aprovechará la feria para escaparse a destinos como «Egipto o Costa Rica». Porque hay empresas que tienen más días libres por convenio o porque los cogen para disfrutar de sus primeras vacaciones en tres años.

Aumento de precios en hoteles y vuelos

Eso sí, lo que las tres agencias han constatado ya es que se ha producido un incremento de los precios, tanto de los hoteles como de los vuelos. «A partir de Semana Santa, se ha notado, incluso Huelva, que era más barato que Cádiz, se ha igualado», explica Martín, que recomienda Benidorm como destino más barato.

Además de por la feria, las agencias han notado también un incremento de las ventas de viajes para el verano y el otoño. Xerte y Halcón dicen que no dan abasto por el aumento del volumen de trabajo y destacan la demanda de cruceros o destinos que vuelven como Cancún, Kenia-Maldivas «e incluso las Seychelles». «Para Europa, ya no queda ningún vuelo en paquete turista», señala Martín. 

Compartir el artículo

stats