El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FUTURA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

Las primarias del PSOE de Plasencia, si las hay, serán en noviembre

El secretario local, Alfredo Moreno, señala que la decisión de presentarse se tomará de forma consensuada entre las ejecutivas local, provincial y regional

Alfredo Moreno, secretario local del PSOE de Plasencia, donde podría haber primarias en noviembre. TONI GUDIEL

Aún no está claro si habrá primarias o no en el PSOE de Plasencia, aunque tradicionalmente las ha habido, pero de existir más de una candidatura a la futura alcaldía placentina, las primarias se celebrarán en noviembre.

Así lo ha confirmado el secretario general local socialista, Alfredo Moreno, elegido en una asamblea donde se midió a otro candidato, Amable Mateos, el pasado mes de marzo.

Según Moreno, las primarias tendrían lugar en torno al 20 de noviembre y siempre después de que se hayan celebrado en los municipios donde los socialistas gobiernan.

Si será Moreno el candidato o uno de los candidatos, aún no está decidido porque, según explica, no será una decisión personal propia sino «una decisión de todos», de las ejecutivas «local, provincial y regional». Será por tanto en conjunto como se elegirá «a la persona más adecuada», la que por tanto tendría el beneplácito del partido, el llamado candidato oficial frente a otros aspirantes.

De momento, el PSOE de Plasencia está inmerso en la celebración de los 104 años de creación de la agrupación local y también en la confección del proyecto que será la base del futuro programa electoral para las elecciones de mayo del 2023.

«En octubre tenemos programadas varias reuniones y a primeros de noviembre tendremos ya el proyecto», ha señalado Moreno.

Pizarro, el único candidato claro

De haber primarias, el elegido o elegida se enfrentará por parte del PP a Fernando Pizarro, el único candidato que ya se conoce en Plasencia después de que diera un paso atrás para dejar la candidatura regional del partido en manos de María Guardiola. 

Por parte de Unidas Podemos y de Ciudadanos, los otros partidos en la oposición actualmente en el ayuntamiento, todavía se desconoce cuáles serán los procedimientos de elección de candidatos y a estos. De momento, Mavi Mata ha manifestado públicamente su disposición a volver a encabezar la candidatura de Unidas Podemos, mientras que Francisca García por Ciudadanos ha dicho lo contrario, que no está interesada por «cuestiones personales». 

Compartir el artículo

stats