El obispo de la diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha oficiado en la tarde de este lunes el funeral por el hombre que fue encontrado ayer domingo ahogado en el río, a la altura del parque de La Isla de la capital del Jerte.

Según ha informado el Obispado, el sepelio se ha celebrado en la parroquia de Tiétar, de donde era natural el fallecido.

Al obispo le han acompañado representantes de Cáritas Diocesana para dar el último adiós a este hombre, de 57 años y que era conocido en la ciudad por ser una persona sin hogar, que ya utilizó los servicios de albergue que se montaron en el recinto del Berrocal durante la pandemia del covid.

Todo apunta a un accidente

Su cuerpo fue encontrado enredado entre las ramas del río, boca abajo, pasado el mediodía del domingo. Había perdido los pantalones y una zapatilla, que se encontró a unos 50 metros, en la orilla, según informó el concejal de Interior, David Dóniga.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación e, inicialmente, todo apunta a que la muerte se debió a un accidente porque el cuerpo no tenía signos de violencia.