VISITA DEL PRESIDENTE

Diputación arreglará la carretera de Malpartida de Plasencia

Las obras del entorno del puente Trujillo van "muy bien" y terminarán en noviembre

Pizarro y el presidente de Diputación, que arreglará la carretera de Malpartida de Plasencia, junto al puente Trujillo. a las obras del puente trujillo

Pizarro y el presidente de Diputación, que arreglará la carretera de Malpartida de Plasencia, junto al puente Trujillo. a las obras del puente trujillo / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia han decidido continuar con la colaboración que iniciaron con un programa de fondos europeos que presentaron de forma conjunta, el FEDER-DUSI Plasencia y entorno, por el que Plasencia consiguió casi 5 millones de euros. El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha anunciado este lunes que este trabajo conjunto va a seguir por el arreglo de la carretera de Malpartida.

Lo ha afirmado al término de una visita a las obras del entorno del puente Trujillo, financiadas precisamente con ese programa europeo y cuya ejecución va "muy bien", en palabras del alcalde, Fernando Pizarro.

Carlos ha señalado que se está "viendo la colaboración con otras obras emblemáticas de la ciudad" y ha nombrado la carretera de Malpartida. Además, ha recordado que la Diputación ya está estudiando la elaboración de un plan director del Complejo Cultural Santa María, que alberga el conservatorio García Matos, la escuela de danza y el museo etnográfico. Según ha manifestado, su intención es contar con este plan antes de las elecciones municipales.

El molino Tajabor, la siguiente fase

Respecto a la obra del entorno del puente Trujillo, que cuenta con un presupuesto de 556.000 euros, comenzó en el mes de noviembre, con un plazo de ejecución de un año y Pizarro ha afirma que la previsión es que se cumpla y termine en noviembre.

Mientras, en breve, saldrá a licitación la última fase de un proyecto que comenzó con el aparcamiento del puente Trujillo, sigue ahora con el entorno y culminará con la recuperación del molino Tajabor.

La Diputación también ha aportado 400.000 euros a las obras de la piscina municipal para el cambio de las depuradoras.

En suma, Carlos ha destacado que su objetivo desde que sustituyó a Charo Cordero como presidente de la Diputación es "asentar el equilibrio territorial para conjugar lo urbano con lo rural y esta obra es un ejemplo".

Sin plan de empleo

Por otro lado, preguntado por la queja del concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, sobre la desaparición del plan de empleo Reactiva para municipios mayores de 20.000 habitantes, lo que ha dejado a Plasencia sin los 112.000 euros que recibió el año pasado, el presidente de la Diputación ha respondido que ese plan se creó en pandemia como un recurso "extraordinario" sufragado con fondos propios y, dado que la situación ha cambiado, por eso se ha decidido eliminar.

Ha recordado también que la provincia cuenta con 230 municipios y ha insistido en la necesidad de un equilibrio territorial.