PROGRAMA MUNICIPAL

8M en Plasencia: Dos mujeres del ámbito judicial, reconocidas por el ayuntamiento

Serán Lourdes Barroso, juez decana y María del Mar Herrero, responsable de la oficina de atención a víctimas

María del Mar Herrero, que recibirá un reconocimiento el 8M en Plasencia.

María del Mar Herrero, que recibirá un reconocimiento el 8M en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La juez decana de Plasencia, Lourdes Barroso y la responsable de la oficina de atención a las víctimas del delito, María del Mar Herrero, recibirán un reconocimiento el miércoles 8 de marzo, como «mujeres extraordinarias».

Será en el acto institucional por el 8M convocado por el ayuntamiento a mediodía en el salón de plenos. La edil de Igualdad, Mayte Díaz, ha destacado que ambas han conseguido profesional «romper muchos techos de cristal y debemos visibilizar esta labor para que sirvan de ejemplo a las más jóvenes».

Además de este acto, el 7, 9 y 10 de marzo, habrá un curso de defensa personal femenina en el gimnasio Losan, de cuatro a cinco y con inscripciones en el teléfono 650199575; el día 10, una ponencia sobre la invisibilidad de la mujer con Cristina Marín y Mercedes Remesal, de doce a dos en el edificio de servicios sociales; el 11, a las once, una actividad de baile en El Cachón con Santos Music y el 12, una gala a favor de la mujer saharaui, a las seis en el teatro.

El programa se completa con otra ponencia sobre la invisibilidad de la mujer, el día 15, de seis a ocho en Las Claras e impartida por Cristina Marín y la segunda feria de la mujer, con mujeres artesanas, el 25 de marzo de once de la mañana a siete de la tarde, en la plaza de abastos.

También se mantendrá la exposición permanente de mujeres ilustres, en la plaza Mayor.

Las actividades comenzaron el sábado, con un desfile de diseños de la placentina Emma Prieto a favor de Red Madre, en la plaza de abastos y se sumarán a las organizadas por la Plataforma Feminista de Plasencia.