PROGRAMA

8M en Plasencia: Batucada, manifestación y talleres de la plataforma feminista

Concentración por una mujer asesinada en Plasencia.

Concentración por una mujer asesinada en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Plataforma Feminista de Plasencia ya tiene listas sus actividades para el 8M, que concluirán ese día, a las ocho de la tarde, con una manifestación animada con una batucada del grupo Batukuba, desde el parque de La Coronación hasta la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

Ese mismo día, desde las seis, habrá talleres de cuentacuentos, pintacaras, pancartas y consignas, Tik Tok, un photocall y lectura de poesías, también en La Coronación. Además, durante toda la semana, animan a enviarles a sus perfiles de redes sociales o a su correo (plasenciaplataformafeminista@gmail.com) fotos con carteles o frases y así «llenar las redes sociales de mujeres». 

"Este año nos sobran, como siempre, muchos motivos para volver a la calle, pero nos faltan muchas mujeres que no nos pueden acompañar", ha señalado la plataforma. Destacan que el Día Internacional de la Mujer es "un día de lucha, de reivindicación y si bien no es un día de fiesta, sí que es un día para recordar todas las conquistas que las mujeres han ido haciendo a lo largo de la vida y las que quedan por conseguir".

Subrayan que las mujeres, "en pleno siglo XXI, solo en una manera legal y en apariencia, somos consideradas ciudadanas de pleno derecho, pero en muchas facetas de la vida real No y esto no va de unas pocas desde el privilegio, este movimiento va por todas las mujeres del mundo".