RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

Una calle de Plasencia, dedicada al profesor Miguel Lumera

Un grupo de alumnos solicitó el homenaje al docente del IES Pérez Comendador ya jubilado

Plasencia dedica una calle al profesor Miguel Lumera.

Plasencia dedica una calle al profesor Miguel Lumera. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

A petición de un grupo de alumnos, el Ayuntamiento de Plasencia ha dedicado la calle Miguel de Cervantes al que fuera profesor de Lengua y Literatura durante unos 30 años en el IES Pérez Comendador, Miguel Lumera Guerrero.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, le ha entregado este lunes una copia del azulejo que ya luce en la calle, situada en las traseras del cuartel de la Guardia Civil y ha destacado su "discreción y buen hacer" y su contribución a crear un grupo de teatro en el instituto y a la lectura continuada de El Quijote con motivo del Día del Libro, que se realiza cada año en el centro educativo.

De ahí la dedicatoria de la calle para este almendralejense y placentino de adopción, ya jubilado.

En el azulejo se puede leer esta dedicatoria: "Al profesor del IES Pérez Comendador Miguel Lumera Guerrero (Almendralejo 1955). Por toda una vida inculcando el amor por la literatura, la lectura y el teatro".

Al acto, celebrado en el salón noble del ayuntamiento, han asistido familiares, alumnos y docentes, tanto del IES Pérez Comendador como de otros centros educativos de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo