CONSECUENCIAS DE UN ACTO VANDÁLICO

Denuncian ante la policía los daños por la quema de contenedores en Plasencia

Es la forma de que los seguros costeen el arreglo en la fachada de viviendas y un comercio de un edificio de la plaza Quemada

Bomberos ante el edificio dañado por la quema de contenedores en Plasencia.

Bomberos ante el edificio dañado por la quema de contenedores en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La administradora del edificio cuya fachada ha resultado afectada por la quema de un contenedor en la plaza Quemada de Plasencia la madrugada de este martes va a presentar una denuncia ante la Policía Nacional.

Según ha explicado el administrador, Martín Carlos García, es un trámite necesario para que el seguro costee el arreglo de los daños en la fachada, que ha resultado afectada por las llamas y el humo, como consecuencia de lo que la Policía Local considera un acto vandálico porque ha localizado a una persona que fue vista en la zona cuando se produjo el suceso. Así lo ha manifestado este martes el edil de Interior, David Dóniga.

El seguro tendrá que reclamar a su vez al autor de los daños o, si no se le identifica o, si procede, «al ayuntamiento, si le considera responsable como propietario del contenedor», uno de los de quita y pon que instala la UTE de limpieza cada noche en el centro de Plasencia.

Productos inflamables en el comercio de la planta baja

Por otro lado, el comercio de artículos de peluquería situado en la planta baja del edificio ha pedido formar parte de la denuncia como comunidad de propietarios del edificio porque además, ha sido el mayor afectado. Según han indicado desde la empresa, tendrán que cambiar una luna, la más cercana al punto donde estaba el contenedor y la fachada necesitará una limpieza. En este sentido, han explicado que "el ayuntamiento se ha comprometido a limpiarla". 

Cabe recordar que la empresa ya había pedido al ayuntamiento que quitara el contenedor de la zona porque además, cuenta con muchos productos inflamables que podrían provocar daños mucho mayores si se produjera un incendio.

Suscríbete para seguir leyendo