DEMANDA DE LOS VECINOS AFECTADOS

Quince días para hacer sugerencias a la ordenanza de ruidos de Plasencia

Según afirma el gobierno local, es un trámite previo a su aprobación

Aglomeraciones que provocan ruidos en Plasencia, que prepara una ordenanza.

Aglomeraciones que provocan ruidos en Plasencia, que prepara una ordenanza. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de que los vecinos de las calles afectadas hayan pedido en numerosas ocasiones una ordenanza municipal de ruidos en Plasencia y de que el ayuntamiento anunciara hace justo un año que estaba trabajando en su elaboración, el gobierno local ha anunciado un trámite previo a su aprobación.

Se trata de la apertura de un plazo de 15 días naturales para presentar sugerencias a la nueva norma, que podrán realizar «los sujetos y las organizaciones más representativas» que puedan resultar afectados por la ordenanza. Las sugerencias deberán presentarse por registro.

Una vez terminado el plazo, los técnicos que están elaborando la norma «serán los encargados de incluir estas sugerencias, siempre que cumplan con la normativa y los objetivos de la ordenanza».

El edil de Interior, David Dóniga, ha recordado que lo que se busca es «concretar actuaciones de prevención, vigilancia y control a través de los instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental y la actuación administrativa de inspección, control y disciplina sobre los diferentes emisores acústicos», además de «adoptar medidas correctoras que den la oportunidad a las actividades de adecuarse y hacer viable su funcionamiento, defendiendo el óptimo desarrollo económico de la ciudad, a la vez que salvaguardando de molestias a los vecinos afectados». 

Precisamente, el pasado viernes, la asociación vecinal Intramuros registró una petición de reunión urgente con el alcalde, Fernando Pizarro por los «actos vandálicos, peleas, actos incívicos, ruidos insoportables, rotura de puertas de bloques... durante las madrugadas». En el escrito, señala también la posibilidad de que estén presentes comerciantes, empresarios y responsables de hoteles

Suscríbete para seguir leyendo