URBANISMO

Empieza la obra del muro de la calle Factor de Plasencia

La ejecuta una empresa placentina por 185.546,78 euros. El ayuntamiento lo derribó en el 2020 ante el riesgo de derrumbe

Zona del muro de la calle Factor de Plasencia.

Zona del muro de la calle Factor de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Estructuras Gogal SL, empresa placentina, ha iniciado ya las obras para recuperar el muro de la calle Factor de Plasencia, frente a la estación de tren. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

El ayuntamiento y la empresa formalizaron a mediados de marzo el contrato para la ejecución de las obras, por un valor total de 185.546,78 euros, IVA incluido. El precio de la licitación fue de 204.617,08 euros y el plazo de ejecución será de tres meses, a contar desde la fecha de comprobación del replanteo.

El ayuntamiento decidió derribar el muro en abril del 2020 ante el riesgo de derrumbe. En enero del 2022, tras un conflicto con Adif sobre la responsabilidad de su mal estado, lo sacó a licitación, pero la única empresa que se presentó y que resultó adjudicataria renunció después a la obra por el alza de precios de los materiales. El gobierno local optó entonces por elevar el precio de licitación en unos 40.000 euros y sacar la obra a licitación por segunda vez.

Suscríbete para seguir leyendo