DEL 26 AL 30 DE ABRIL, EN LA PLAZA MAYOR

Pilar Galán, Nieves Concostrina y Álvaro Valverde estarán en la feria del libro de Plasencia

Predominarán los periodistas y escritores ligados al Periodismo. Participarán un total de 25 autores, seis librerías y dos editoriales

Pilar Galán abrirá la feria del libro de Plasencia.

Pilar Galán abrirá la feria del libro de Plasencia. / CARLA GRAW

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Como esa primavera que ha llegado sin avisar y de la que escribe este jueves en El Periódico Extremadura Pilar Galán, llegará la feria del libro de Plasencia, que contará con esta escritora escritora y articulista extremeña para inaugurar la presentación de obras. Será el 26 de abril, a las seis de la tarde y dará el pistoletazo de salida a cinco días de presentaciones, firmas y actividades, hasta el 30 de abril.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, la feria contará con un total de 25 autores, entre ellos Nieves Concostrina, Julio Pérez, Álvaro Valverde, Javier Morales, Javier Pérez Walias, Inma Rubiales o Ben Clark. Además, seis librerías y dos editoriales que se distribuirán en once casetas en la plaza Mayor. Serán La Batcueva, El Jardín secreto, El Quijote, El Tintero, La Puerta de Tannhäuser, Mary & Percy, la Editora Regional de Extremadura y Plutón Ediciones.

Presentación de la feria del libro de Plasencia.

Presentación de la feria del libro de Plasencia. / TONI GUDIEL

También, como es habitual, habrá una carpa ante el ayuntamiento para las presentaciones. Juan Ramón Santos, responsable de la programación, ha señalado que, este año, habrá muchos "periodistas y escritores ligados al periodismo" y también mucha poesía, sin olvidar las actividades infantiles. El cartel de este año es obra de la ilustradora y librera Gels Caletrío.

Miércoles, 26 de abril

Así, la primera presentación será la del libro Si esto fuera una novela, de Pilar Galán (18.00 horas), seguida de El arte de ser nosotros, de Inma Rubiales (19.00) y El pozo, de Berna González Harbour (20.00).

Jueves 27 de abril

El jueves, Ángel Doncel presentará El sueño diurno (18.00); Manuel Moya hará lo propio con Lluvia oblicua y Pessoa (19.00) y, a la misma hora, firmará ejemplares de Dados de basalto Julio Pérez. A las ocho, Álvaro Valverde presentará Sobre el azar del mapa.

Viernes 28 de abril

A las seis de la tarde del viernes llegará Beatriz Mariño para presentar Oleus, de piel mezclada. Le seguirá a las 18.50 horas, Victoria Pelayo con su libro Órden; José Ramón Alonso de la Torre con Generalísimo (19.40) y Nieves Concostrina cerrará la jornada con Cualquier tiempo pasado fue anterior (20.30).

Sábado 29 de abril

El sábado será la jornada con más actividad. A las once, Luis Roso firmará ejemplares de El crimen de Malladas, en la caseta de El Tintero; a las doce, José Ignacio García presentará el libro de cuentos La memoria de los crisantemos y, a la misma hora, firma de ejemplares de Muerte en Roma, de Adrián Prieto, también en El Tintero.

A la una, llegará Ramón J. Soria con La fábula y el fuego y, a las seis de la tarde, Noemí Sabugal con Flores prensadas y Javier Morales con Monfragüe. Iván Hernández presentará Necesidad de un río, a las 18.50 horas; Maribel Andrés Los inútiles (19.40) y Ben Clark Demonios (20.30).

Domingo 30 de abril

Será el día más infantil, con Fermín Solís en un taller de creación de personajes de cómic, a las doce, hora en que también firmará ejemplares de Mi corazón está lleno de ti Maribel Lancho, en la caseta de El Tintero. A la una, el actor David Virosta interpretará un cuentacuentos, Reinos de cuento y a las seis, Carlos Sánchez presentará Los viajes del rey Afonso XIII a Las Hurdes, 1922 y 1930.

A las siete, el editor placentino Samuel Rodríguez presentará el libro de Peter Lang Melancolía y depresión en la literatura hispánica y cerrará la feria a las ocho el también placentino Javier Pérez Walias con el libro de poemas Insecto ámbar.

Suscríbete para seguir leyendo