POLÉMICA MODIFICACIÓN URBANÍSTICA

El PSOE de Plasencia reclama que se anule el cambio para alquilar la Casa del Deán

Señala que un informe regional concluye que debe aprobarlo la Junta

El PSOE de Plasencia pide anular el cambio para alquilar la Casa del Deán.

El PSOE de Plasencia pide anular el cambio para alquilar la Casa del Deán. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El grupo municipal del PSOE de Plasencia ha registrado en el ayuntamiento una petición para que se anule el acuerdo de pleno por el que se aprobó una modificación del PGM para poder licitar el alquiler de la Casa del Deán.

La petición se basa en un informe de la Dirección General de Urbanismo de la Junta que, según ha desvelado el portavoz socialista, Alfredo Moreno, coincide con lo que ya comunicó el secretario y el propio PSOE al señalar que la tramitación no se ha hecho correctamente porque al cambiar de uso «por otro de contenido lucrativo» la aprobación compete a la Junta y no al ayuntamiento.

Según Moreno, el informe de la Junta es del 17 de marzo y aún no se ha llevado a pleno la anulación del acuerdo, por eso lo han solicitado por registro.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha dicho desconocer la existencia de ese informe de la dirección de Urbanismo. Considera que habrá llegado al departamento municipal y «lo estará estudiando».

Respecto a la tasación que se encargó del edificio, ha dicho que ya se ha recibido y es «muy semejante» a la que hizo un arquitecto municipal, que lo valoró en 750.161,82 euros. Para el PSOE valía cerca de un millón de euros, en función de un inventario municipal. El interventor también pidió un estudio de mercado.

Suscríbete para seguir leyendo