DÍA DESPUÉS DEL SUCESO EN UN BLOQUE DE EL PILAR

Un bombero fuera de servicio ayudó a sofocar el fuego por la explosión de un piso en Plasencia

Vive dos plantas por encima y utilizó un extintor para apagar las llamas. «Retumbó todo el edificio», recuerda una vecina, que afirma que ‘colapsaron’ el 112

Cristales de la explosión, en el patio interior de la vivienda de Plasencia.

Cristales de la explosión, en el patio interior de la vivienda de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Varios fueron los vecinos que ayudaron este lunes a sofocar el incendio provocado por la explosión de una vivienda en Plasencia en la que ha fallecido un hombre de 54 años. Entre ellos, uno de los primeros en llegar fue un vecino, bombero, pero que no se encontraba de servicio en ese momento y que acudió rápidamente al piso al escuchar la explosión.

Según ha señalado este martes un familiar que se encontraba en la vivienda, con la explosión, «retumbó todo el edificio» y este vecino bajó las dos plantas que le separaban de la vivienda del suceso para ver lo ocurrido.

Su familiar ha contado que, al ver las llamas y el riesgo de que «pudieran llegar al piso de arriba», cogió un extintor para socofarlas.

Otros vecinos también acudieron para ayudar hasta que poco tiempo después llegaron al lugar los bomberos.

Exterior de la vivienda de Plasencia donde se produjo una explosión.

Exterior de la vivienda de Plasencia donde se produjo una explosión. / TONI GUDIEL

Otra vecina ha señalado que el fallecido se encontraba en el pasillo de la vivienda, aún con vida, cuando acudieron los primeros vecinos. «Todos llamaron al 112, llamabas y la línea estaba colapsada de tantas llamadas».

Al lugar del suceso, el bloque número 40 de la calle San Antón del Pilar, en el edificio Las Peñas, llegó igualmente una unidad medicalizada del SES, pero el hombre falleció y no llegó a ser atendido en el hospital Virgen del Puerto.

Sin daños estructurales en el edificio placentino

«Nosotros estábamos fuera de Plasencia, nos habíamos marchado de puente y me llamaron para contármelo, vinimos rápidamente, yo solo pensaba en si íbamos a poder dormir en casa esa noche», relata otra residente.

Tanto los vecinos del edificio como de otro contiguo salieron a la calle, pero finalmente pudieron regresar a sus casas, después de que un arquitecto municipal comprobara que no se habían producido daños estructurales.

Este martes, la puerta de la vivienda, que se reventó con la explosión, estaba colocada y precintada y aún había restos de cristales en el patio interior.

Los vecinos no olvidan el susto que se llevaron y lamentan el fallecimiento de su vecino.

A la zona también acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Se ha iniciado una investigación sobre las causas de la explosión.

Suscríbete para seguir leyendo