EL SUCESO HA PROVOCADO QUE SE DESALOJE UNA PARTE DEL EDIFICIO

Se desploma parte de un falso techo de la cafetería del IES Gabriel y Galán de Plasencia

Los bomberos han actuado en el recinto, donde no hay que lamentar daños personales. El Ayuntamiento insta a la Junta de Extremadura a revisar este centro para evitar «inseguridad» tras el desplome de una pared hace apenas un mes

Bomberos actuando en el entorno del IES Gabriel y Galán de Plasencia.

Bomberos actuando en el entorno del IES Gabriel y Galán de Plasencia. / CEDIDA

Apenas un mes después de que se produjera la caída de una pared del IES Gabriel y Galán, este mediodía se ha producido la caída de un falso techo en la cafetería de este recinto educativo, según confirman los Bomberos de Plasencia, que se han desplazado hasta el lugar para comprobar la magnitud de los hechos; aunque aclaran que no hay que lamentar daños personales.

Desalojo

Por seguridad, se ha procedido a desalojar la parte de arriba del instituto, hasta que se determine si hay daños en la estructura. No obstante, los bomberos aclaran que se ha desprendido una bovedilla (en torno a las 12.15 horas) que ha impactado en el falso techo y ha provocado que se depilen parte de ese techo en la cafetería del centro. En ese momento, sólo estaba el personal dentro del bar y solo hay que lamentar daños materiales.

Valoración de la estructura

Los bomberos han solicitado la valoración de un técnico para determinar si existen daños en la estructura. Y como medida de precaución, «y hasta que no sepamos el alcance del daño, hemos procedido a desalojar la parte de arriba para evitar sobrecargar la estructura».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Plasencia señalan que «este tipo de cuestiones evidencian la falta de mantenimiento de la Junta de Extremadura, con este instituto por lo menos». Y añaden que «a ese instituto hay que echarle un vistazo amplio porque genera una inseguridad muy grande alumnos y docentes».

Suscríbete para seguir leyendo