LOS INMUEBLES AÚN SE ESTÁN ACONDICIONANDO

Quince familias de Plasencia llevan casi tres meses a la espera de una vivienda social

La lista definitiva de adjudicatarios se publicó el 9 de marzo. La Junta aún no ha enviado al ayuntamiento el listado de los pisos para sortearlos

Familias esperando entrar a un sorteo de viviendas sociales en Plasencia.

Familias esperando entrar a un sorteo de viviendas sociales en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un total de 15 familias, que resultaron adjudicatarias del último proceso de adjudicación de viviendas sociales de la Junta de Extremadura en Plasencia, llevan casi tres meses esperando conocer en qué piso podrán vivir. El motivo es que la administración regional aún no ha enviado al ayuntamiento el listado con la ubicación de los inmuebles, que es imprescindible para poder realizar el sorteo.

El pasado 9 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la lista definitiva de adjudicatarios de un proceso que comenzó justo un año antes, en marzo del 2022. Otras 68 personas quedaron en lista de espera y tenían un mes de plazo para interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La Junta dijo entonces que primero se dirimirían los recursos, en caso de que los hubiera y, después, se podría proceder a la entrega de las viviendas.

El caso es que, en esta ocasión, once meses después de iniciar el proceso, el pasado febrero, ninguna de las 15 viviendas estaban acondicionadas para que las familias pudieran entrar a vivir y, en marzo, la Junta afirmó que ya se estaba "procediendo al acondicionamiento".

La Junta enviará "próximamente" el listado a Plasencia

Este mes de mayo, preguntada de nuevo por la situación y la remisión de la lista de las viviendas para poder sortearlas y que las familias puedan acceder a ellas, la Consejería ha respondido escuetamente, señalando que "se enviará próximamente el listado mientras avanzan las obras".

Cabe recordar que los aspirantes a estas viviendas son familias con escasos recursos económicos, que no pueden hacer frente a un alquiler o compra en el mercado normalizado.

Suscríbete para seguir leyendo