Cañas de sol y chaparrones, en la feria de Plasencia

El tiempo ha dado este viernes una de cal y otra de arena, con nubes, e incluso sol en algunas ocasiones y lluvia en otras, que ha obligado a sacar el paraguas o a refugiarse bajo toldos y soportales

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Segundo día festivo de la feria de Plasencia y segundo día de cañas, que en esta ocasión sí han sufrido las inclemencias del tiempo. Ha habido una de cal y otra de arena, con momentos de nubes y sol, pero también con chaparrones, el más importante a las cuatro de la tarde, que ha obligado a cobijarse bien en los soportales de la plaza Mayor o bajo las sombrillas de los bares.

Pero la resistencia, como les ha bautizado Paco Santos, no ha decaído y todos los amantes de las cañas de feria se han mantenido en la plaza Mayor y sus alrededores, disfrutando de la animación, bailes, charangas y djs.

Bajo las carpas, durante la lluvia, en la feria de Plasencia.

Bajo las carpas, durante la lluvia, en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

En todo momento, hay agentes de la Policía Local y Nacional en la plaza Mayor. Esta última ha señalado que ayer jueves no se produjeron incidentes y también la jornada del viernes ha comenzado tranquila.

Amigos celebrando la feria de Plasencia en las cañas.

Amigos celebrando la feria de Plasencia en las cañas. / TONI GUDIEL

Gigantes y cabezudos han vuelto a salir y ha habido actividades infantiles en la plaza de abastos, tren turístico incluido. La caseta para menores El búnker abre a las ocho de la tarde, con las actuaciones de Zoe Doncel a las diez , Kike Luna a las once y Rober Canelo a las doce.

Grupo de amigas, en las cañas de la feria de Plasencia.

Grupo de amigas, en las cañas de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, Mocedades actúa en el teatro Alkázar a las 20.30 horas y los dj Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo, desde las 22.30 horas, en la carpa del parque de La Coronación

Programa para este sábado de feria placentina

La previsión meteorológica es buena para este sábado de feria, que comenzará a las once de la mañana de nuevo con tamborileros, gigantes y cabezudos. También habrá animación infantil, desde las once de la mañana en la planta alta de la plaza de abastos y la primera corrida de toros, a las siete de la tarde, para el mano a mano entre Emilio de Justo y Antonio Ferrera.

Roberto Blanco (izquierda), que ha renovado como entrenador del Cáceres de baloncesto, en las cañas de la feria placentina.

Roberto Blanco (izquierda), que ha renovado como entrenador del Cáceres de baloncesto, en las cañas de la feria placentina. / TONI GUDIEL

El búnker contará con Dani Serra a las diez y Miguelón, a las doce y, desde las 21.30 horas, Paco Santos y otros artistas protagonizarán la Gran fiesta de los 80 y 90, en la carpa de La Coronación.

Suscríbete para seguir leyendo