EXPECTACIÓN EN SU REAPERTURA

Colas en la piscina de Plasencia, por la 'avalancha' de usuarios

Una hora antes de abrir, a las doce, ya había personas esperando en la puerta para entrar

La concejala recomienda siempre reservar la entrada por internet, aunque no se cobre

Cola para acceder a la piscina de Plasencia, este lunes por la tarde.

Cola para acceder a la piscina de Plasencia, este lunes por la tarde. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La expectación y las ganas de estrenar la renovada piscina de Plasencia han sido tales que se ha producido una avalancha de usuarios, lo que ha generado colas al completarse el aforo, que es de 850 personas. Cabe recordar que tanto este lunes como el martes la entrada será gratuita.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Isa Blanco, la piscina ha abierto este lunes a mediodía, pero desde una hora antes, ha empezado a formarse una cola de personas ante el acceso.

Algunos usuarios se han quejado de que quienes habían reservado entradas por internet, a pesar de que fuera jornada de puertas abiertas, han podido entrar sin problemas: "En ningún momento el ayuntamiento ha advertido de que fuera necesaria o recomendable la reserva previa". La edil sin embargo ha afirmado que aparece en la página web y se ha comunicado y recomienda siempre hacer la reserva por internet para asegurarse el acceso.

También por la tarde se están produciendo colas a la entrada y es necesario que salgan usuarios para que puedan acceder otros. La Policía Local ha tenido que acudir a la instalación, tanto por la mañana como por la tarde.

Vaso grande de la piscina de Plasencia, con numerosos usuarios.

Vaso grande de la piscina de Plasencia, con numerosos usuarios. / TONI GUDIEL

Ya dentro, los usuarios han podido estrenar los nuevos vasos, duchas y zonas de sombra, salvo en algún caso en que estaba la estructura y faltaba la lona. También había una zona de césped precintada para evitar el paso.

Zona de césped precintada en la piscina de Plasencia.

Zona de césped precintada en la piscina de Plasencia. / TONI GUDIEL