MEJORAS EN LA SEGURIDAD

Plasencia pondrá más cámaras de vigilancia en dos aparcamientos

En el de Eulogio González se pasará de cuatro conectadas con la policía a diez

El objetivo es eliminar los puntos ciegos y podrán grabar y emitir en directo

Cámara, en el aparcamiento del puente Trujillo de Plasencia.

Cámara, en el aparcamiento del puente Trujillo de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Entre agosto del 2020 y agosto del 2021, se pusieron en funcionamiento los aparcamientos de la calle Velázquez y el puente Trujillo en Plasencia. Este último estrenó cámaras de vigilancia en octubre del 2022 y el primero también las tiene, pero ahora, el ayuntamiento ha decidido ampliar su número y mejorar su funcionamiento.

Así, el edil de Interior, David Dóniga, ha informado este miércoles de que la junta de gobierno local adjudicó en su última sesión el servicio de suministro e instalación de un sistema de videovigilancia en ambos aparcamientos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística Destino Plasencia, financiado con fondos europeos. 

El concejal ha explicado que la adjudicación ha sido por 11.544 euros más IVA y permitirá eliminar puntos ciegos que ahora no cubren las cámaras instaladas y mejorar el funcionamiento porque, ahora, algunas graban y otras no, mientras que con el nuevo sistema todas grabarán, pero además, al estar conectadas con la jefatura de la Policía Local, se podrán ver las imágenes en directo.

En concreto, el parking de Eulogio González cuenta actualmente con seis cámaras, dos por planta, pero solo cuatro están conectadas. Con el nuevo servicio, se instalarán cuatro más y la totalidad, las diez, se conectarán a la jefatura.

Cabe recordar además que, gracias a las imágenes de las cámaras del aparcamiento de la calle Velázquez, la Policía Local pudo detener a un hombre, en octubre del 2022, al que sorprendió en su interior y que confesó haber cometido robos en vehículos.

Precisamente, el objetivo de este servicio es «eliminar los problemas de seguridad y vandalismo» que se han venido produciendo en ambos aparcamientos.

Adjudicado el mantenimiento de las escaleras

Por otro lado, Dóniga ha informado de la adjudicación del servicio de mantenimiento de las escaleras mecánicas a la misma empresa que lo lleva ahora, Schindler, por 62.073 euros, que se ha comprometido a arreglar las averías en cinco días.

Aprobada la adjudicación del mantenimiento de las escaleras mecánicas de Plasencia.

Aprobada la adjudicación del mantenimiento de las escaleras mecánicas de Plasencia. / TONI GUDIEL

Suscríbete para seguir leyendo