INCIDENCIAS POR EL VIENTO

Susto en Plasencia al caer un árbol a la salida de un colegio y golpear a una mujer

Ha sido ante el centro Inés de Suárez y justo a la salida de las clases

La afectada ha sido la concejala de UP Elena Mejías, que ha terminado con un hematoma y una contractura en la espalda

El 112 señala que no ha habido ningún herido grave y la Policía Local apunta a seis personas heridas leves

Árbol caído en Plasencia, que ha golpeado a la concejala de UP Elena Mejías.

Árbol caído en Plasencia, que ha golpeado a la concejala de UP Elena Mejías. / SILVIA RAMÍREZ

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El viento ha dado un buen susto en Plasencia a los padres y niños que se encontraban a las dos de la tarde a la salida del colegio Inés de Suárez, en el acceso que da al parque de La Coronación. Justo a la hora de salida de las clases, un árbol se ha venido abajo, golpeando de lleno a una mujer, la concejala de Unidas Podemos Elena Mejías. Según el 112, no ha habido ningún herido grave. La Policía Local ha apuntado que ha habido seis heridos leves.

Al recibir la llamada advirtiendo de la caída del árbol, el 112 ha enviado a la zona una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una ambulancia convencional también del SES. Además, se han desplazado una ambulancia de Cruz Roja y dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional.

Mejías ha tenido que ser trasladada al hospital, donde ha permanecido en observación y ha sido dada de alta por la tarde. Ha terminado con "un hematoma, mucho dolor y una contractura", todo en la espalda.

Según ha explicado la propia concejala, estaba esperando a su hija a la salida del colegio cuando ha escuchado a alguien decir "uy, uy, uy y entonces he sentido el árbol en mi espalda. La parte de arriba del árbol tenía ramas más pequeñas que han dado a algunos padres y niños", pero la que le ha golpeado a ella era más robusta y "me ha echado para delante y me he empezado a marear del dolor". Todo mientras no sabía si su hija había salido ya y si el árbol la había herido también.

No había sido así y, al final, lo que se ha llevado ha sido, "sobre todo, un susto y dando gracias de poder contarlo".

Acordonado el parque de La Coronación placentino

Después del incidente, se ha acordonado el parque de La Coronación, donde hay numerosos árboles, para evitar el acceso, algo que Mejías considera que debería haberse hecho antes, a la vez que otros parques de Plasencia y los paseos del río.

La policía acordona el parque de La Coronación de Plasencia.

La policía acordona el parque de La Coronación de Plasencia. / POLICÍA LOCAL

Precisamente, el ayuntamiento ha informado de que el viento ha provocado la caída de numerosas ramas en distintos puntos de la ciudad, en especial en el entorno de la ciudad deportiva, aunque sin daños.

Suscríbete para seguir leyendo