ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenidos tras maniatar y robar a un hombre de 68 años en Plasencia

La víctima fue abordada en la puerta de su casa a punta de navaja

Los atacantes fueron un hombre de 37 años, enviado a prisión, y una mujer de 25

Dos detenidos en Plasencia, tras maniatar a un hombre para robarle.

Dos detenidos en Plasencia, tras maniatar a un hombre para robarle. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Abordaron a un hombre de 68 años ante la puerta de su domicilio y, a punta de navaja y bajo amenazas, le forzaron a entrar. Ya en su casa, le ataron de pies y manos y le robaron 450 euros en efectivo que guardaba, para después obligarle a ir a un cajero y sacar 1.600 más. Ha ocurrido en Plasencia y la Policía Nacional ya ha detenido a los autores.

Son un hombre de 37 años, que ha sido enviado a prisión, y una mujer de 25, que ha quedado en libertad con cargos.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, ocurrió el pasado 19 de octubre, sobre las once de la noche, en la avenida de España de Plasencia.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la comisaría placentina, que logró detener a los dos presuntos autores, tras practicar las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, recabando información y estableciendo varios dispositivos policiales para la localización de estas personas, ambas con antecedentes y a las que se les acusa de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

Precisamente, recientemente han sido detenidas otras tres personas, entre ellas una menor de 16 años, por retener y robar con violencia a un hombre de 22 años, al que también abordaron a las puertas de su casa, aunque en este caso, utilizaron un inmovilizador eléctrico para obligarle a entrar y después robarle.