VÍA JUDICIAL TRAS LA CONCILIACIÓN

El presidente vecinal de Intramuros denunciará al intendente de Plasencia

Lo hará por atentar presuntamente contra su derecho al honor en una rueda de prensa

Este miércoles, acudirá al juzgado para presentar la denuncia

El presidente de Intramuros denunciará al intendente de Plasencia.

El presidente de Intramuros denunciará al intendente de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El presidente de la asociación vecinal Intramuros de Plasencia, Julián Gutiérrez, ha decidido dar un paso más y denunciar en el juzgado al intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, por atentar presuntamente contra su derecho al honor al decir en una rueda de prensa que Gutiérrez había creado una falsa alarma social en unas declaraciones públicas sobre inseguridad en la zona centro.

Gutiérrez ya presentó una demanda de conciliación por este asunto el pasado mes de abril, que terminó con un acto en el juzgado en el mes de octubre, en el que las partes no llegaron a un acuerdo.

El presidente vecinal pedía a Enrique Cenalmor que se retractara públicamente de sus declaraciones y una indemnización de 30.000 euros por daños y perjuicios. En su mano estaba dar el asunto por zanjado o presentar una denuncia y esto último es lo que ha decidido.

«Le di la oportunidad de retractarse y disculparse. Si lo hubiera hecho, yo habría cerrado el asunto y habría renunciado a la indemnización», ha afirmado.

La denuncia supone el inicio de una investigación, que puede terminar en archivo o en vista oral. Gutiérrez está dispuesto a asumir lo que suceda. «Lo dejo en manos de la Justicia, yo respeto el estado de derecho y es mi derecho seguir dando pasos adelante».