VIRAL

45.000 visualizaciones en doce horas del vídeo del Martes Mayor de Plasencia

El Gato con Jotas ha puesto su electrojota al servicio de la declaración de Interés Turístico Nacional

VÍDEO | 45.000 visualizaciones en doce horas del vídeo del Martes Mayor de Plasencia

FOTO: TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Se ha viralizado. El vídeo grabado por El Gato con Jotas en una jornada de mercado en Plasencia para promocionar el Martes Mayor ha tenido 45.000 visualizaciones en doce horas.

El Gato con Jotas presenta su videoclip de apoyo al Martes Mayor

Juan José Ventura

El dato lo ha dado el ayuntamiento placentino, cuya Concejalía de Turismo apostó por la realización de un videoclip para impulsar la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional para el Martes Mayor, el mercado que se celebra cada año, el primer martes de agosto, para conmemorar una tradición centenaria.

El propio protagonista del videoclip, Sergio Gato, ha estado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para presentarlo y hacer una actuación en directo que no pasó desapercibida y cambió el tono serio de la mayoría de las presentaciones de este evento.

La propia concejala, Belinda Martín, ha dicho que el Martes Mayor de Plasencia "está de moda, sin renunciar a lo más puro y tradicional, acoge a lo más moderno, vanguardista y actual".

La jeria del Pingu es el título del tema musical, que narra "una historia de amor que sucede en un martes de mercado por las calles de la ciudad de Plasencia". El ayuntamiento ha destacado que esta promoción de la ciudad "ya se ha hecho viral".