PRESENTACIÓN

Plasencia aspira al Interés Nacional de su Martes Mayor al ritmo del Gato con Jotas

La ciudad del Jerte ha rodado un divertidísimo video promocional ideado por Sergio Gómez

El Gato con Jotas presenta su videoclip de apoyo al Martes Mayor

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Juan José Ventura

La presentación de Plasencia en la Feria Internacional del Turismo ha sido un derroche de imaginación, buen rollo y disrupción. El Martes Mayor de Plasencia aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello cuenta con el apoyo de El Gato con Jotas y su equipo, que ha preparado una canción y un videoclip que es una historia de amor a la ciudad del Jerte. Con vivas al Martes Mayor arrancó esta presentación en Madrid que convierte a Plasencia en toda una referencia de tradición y vanguardia a la vez. Así lo señaló la concejala de Turismo Belinda Martín, quien subrayó los buenos datos turísticos de Plasencia, que este 2023 ha conseguido romper con la estacionalidad y aumentar el número de pernoctaciones.

Recordó que la jornada había sido precedida por mercado en Plasencia, al que calificó del más auténtico y genuino del país. “El mercado del Martes Mayor huele a cerezas, tomates y suena a jota extremeña”. Así fue. Porque Sergio Gómez cantó su jota en el escenario de la Feria Internacional del Turismo dejando boquiabiertos a los asistentes por lo disruptiva de su propuesta y sus bailes increíbles. Todo fue una invitación a conocer Plasencia, no solo su Martes Mayor, sino sus palacios, sus catedrales en una auténtica fiesta de la diversidad. El propio alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirmó que “hemos traído el alma de la ciudad”.

Indicó que Plasencia vive en torno a su mercado y que Sergio Gómez ha compartido su talento mezclando el folclore con la vanguardia. El Gato con Jotas ha puesto banda sonora propia a la aspiración de que el Mercado del Martes Mayor ascienda hasta ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pizarro recordó que el Martes Mayor de Plasencia es el que eligió Sorolla para pintar su famosísimo cuadro. La presentación acabó con el estribillo de la canción del Gato con Jotas, que anima a visitar el Martes Mayor.

Fernando Pizarro hoy con el alcalde de Monforte de Lemos, asume la presidencia de la Red de Juderías.

Fernando Pizarro hoy con José Tomé el alcalde de Monforte de Lemos, asume la presidencia de la Red de Juderías. / EL PERIÓDICO

Presidencia de la Red de Juderías

Por otro lado, el alcalde de Plasencia asumió ayer la presidencia de la Red de Juderías de España, tomando el relevo a la localidad gallega de Monforte de Lemos, cuyo alcalde es José Tomé. El acto se desarrolló durante un almuerzo institucional que, con una amplia participación de los equipos de gobierno de las ciudades miembro de la asociación.

Foto de todos los asistentes al encuento de Red de Juderías en Fitur.

Foto de todos los asistentes al encuento de Red de Juderías en Fitur. / EL PERIÓDICO