PROGRAMACIÓN

El estand de Extremadura ofrece este fin de semana la diversión del carnaval, música, moda y gastronomía

El público general tiene acceso el sábado y el domingo a la Feria Internacional del Turismo

Un visitante profesional demanda información en uno de los expositores del estand extremeño.

Un visitante profesional demanda información en uno de los expositores del estand extremeño. / J. VENTURA

Europa Press

La Junta de Extremadura ha organizado un "completo y variado" programa de actividades para dinamizar el stand de Extremadura en Fitur durante este fin de semana en el que la feria se abre al público general.

Así, las actividades del sábado comenzarán con la participación del carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional de Extremadura, que repetirá pase por la tarde.

Le seguirá un desfile del diseñador de moda Luis Fernández y la actuación de Elsa Tortonda, ganadora de 'La Voz' 2023, ha informado la Junta en nota de prensa.

Al mediodía, habrá una cata de panes a cargo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex) y una cata-degustación de vinos Alimentos de Extremadura, con Cati Bustillo.

El broche final a las actividades del sábado lo pondrá la actuación de la bailaora Fuensanta Blanco y su cuadro, con la colaboración especial del cantaor Francisco Escudero 'El Perrete'.

El domingo, a media mañana, se podrá escuchar el concierto de música clásica de la agrupación musical extremeña Anam Camerata y la zona de experiencias acogerá un taller de cocina infantil, se degustarán productos de las Rutas Gastronómicas Sostenibles (jamón, queso, aceite y vino) en 'Los cinco sabores de un territorio' y habrá un showcooking de Alimentos de Extremadura, con Celeste García de la Banda, influencer gastronómica autora de 'El blog de Celeste'.

TEMAS