PROMOCIÓN EN LA FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

Moda placentina y cacereña en la gala de los Goya

Las diseñadoras AnmarGo y Emma Prieto han confeccionado diseños para la periodista María Eizaguirre y la guionista Sofía Squittieri

Se han sumado a Jorge Redondo, un clásico de los premios, que este año ha vestido a Ana Belén y Aitana Sánchez Gijón

Diseños de las placentinas AnmarGo (izquieda) y Emma Prieto.

Diseños de las placentinas AnmarGo (izquieda) y Emma Prieto. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La moda placentina y cacereña saltan fronteras y buena muestra de ello ha sido la última gala de los premios Goya, donde dos mujeres de Plasencia, AnmarGo y Emma Prieto, han podido ver sus diseños en la alfombra roja. Se han unido así al cacereño Jorge Redondo, un habitual ya de esta cita del cine español y que ha vestido en esta ocasión a la cantante y presentadora de la gala, Ana Belén.

AnmarGo, o lo que es lo mismo, Ana María González, trabaja desde Madrid y ya se ha hecho un nombre en el mundo de la moda. De hecho, tiene entre sus clientas a numerosas celebridades y sus diseños se han podido ver durante varios años consecutivos en la alfombra azul del festival de Eurovisión y en el propio plató del festival.

Así, han lucido sus piezas desde Blanca Paloma a Pastora Soler, pasando por Miki Núñez y coristas de Raquel del Rosario.

En la gala de los Goya, ha elegido uno de sus diseños, un vestido rojo y largo hasta los pies, la periodista María Eizaguirre, que desde el 2021 es directora de Comunicación y Participación de la corporación RTVE y una de las impulsoras del Benidorm Fest.

«Ayer fue la noche del cine español, la entrega de premios Goya. Tuvimos la suerte de vestir a @maria_eizaguirre y como siempre fue un placer el proceso y el resultado. Gracias por dejarnos ser parte de tus éxitos», ha escrito AnmarGo en sus redes sociales.

Diseños del cacereño Jorge Redondo para los premios Goya.

Diseños del cacereño Jorge Redondo para los premios Goya. / EL PERIÓDICO

Nueva colección de la placentina Emma Prieto

También a través de sus redes ha difundido la diseñadora placentina Emma Prieto su participación en la gala de los Goya gracias a un diseño lucido por Sofía Squittieri, actriz y guionista.

En su caso, a través de la agencia de comunicación Plashion comunicación, ubicada en Madrid, ha elegido un vestido de mangas invisibles, «que no llevan costuras para dejar ver solo el volumen de manga» y es una mezcla de tejidos mate y brillo, según ha explicado la propia diseñadora.

El diseño forma parte de la colección Templanza, que se presentó en la semana de la moda de Sevilla Code41 y está basada en la deconstrucción del traje de luces.

Prieto se ha mostrado «eternamente agradecida» y ha explicado a través de sus redes que, «cuando trabajas incansablemente, a diario, con esfuerzo, sacrificio y disciplina, estás expuesto a que todo lo que imagines se haga real» y, en esta ocasión, ha sido la gala de los premios Goya.

También este mes de febrero, en la gala de los premios Carmen del cine andaluz, la humorista conocida como Martita de Graná ha lucido una falda suya.

Prieto no para y tiene previsto presentar en Plasencia su próxima colección, el 2 de marzo, en el centro cultural San Francisco.

El cacereño Redondo Brand triunfa

AnmarGo y Emma Prieto se han sumado este año al cacereño Jorge Redondo, que lleva varios años mostrando sus diseños en la gala de los Goya, de la mano de actrices como Candela Peña, Blanca Portillo o Marta Etura.

Ahora ha firmado un vestido que ha lucido Ana Belén en la alfombra Roja, un diseño de princesa, y también otro que ha llevado la actriz Aitana Sánchez Gijón.

«Siempre me ha apasionado ver un vestido mío en una alfombra roja, me hace mucha ilusión», dijo tras ganar la Madrid Fashion Week en el 2022.