Dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato

Más de 220 alumnos de 35 centros de la región concurren a las XVIII Olimpiadas de Lenguas Clásicas

La Facultad de Filosofía y Letras acoge la prueba durante la tarde del miércoles 17 de abril

Cartel de las Olimpiadas Clásicas 2024

Cartel de las Olimpiadas Clásicas 2024 / EL PERIÓDICO

Redacción

En la tarde del miércoles 17 de marzo se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres la XVIII Olimpiada de Lenguas Clásicas. Se trata de una actividad organizada por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la financiación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEX y de la Diputación de Cáceres. Esta actividad está dirigida a alumnos de 2º del Bachillerato de Humanidades que han cursado las asignaturas de Griego y Latín y consiste en la realización de dos pruebas, una de Latín y otra de Griego, cuya estructura es muy similar a la de la EBAU que dichos alumnos de 2º tendrán que realizar de aquí a un par de meses. Pero también, y fundamentalmente, constituyen una magnífica oportunidad para que conozcan por primera vez las aulas universitarias y una perfecta jornada de convivencia con alumnos de otros centros. Está prevista la participación de unos 226 alumnos, procedentes de 35 centros de la región, lo que pone de manifiesto que se trata de una actividad asentada. De hecho, esta es la olimpiada educativa más antigua que se realiza en Extremadura.

Premios

Los ganadores de estas Olimpiadas de Lenguas Clásicas recibirán un premio en metálico que podrán destinar a la adquisición de material educativo, y todos los participantes, además, se llevarán una camiseta conmemorativa.

El miércoles 17 de abril, a las 16.30 horas, habrá un acto de inauguración para dar la bienvenida a los alumnos y a los profesores en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, presidido por el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, D. Javier de Francisco Morcillo.

Intervenciones de la inauguración

  1. Preside el acto el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, D. Javier de Francisco Morcillo, quien dará la palabra a:
  2. Juan Carlos Iglesias Zoido, Catedrático de Filología Griega y Presidente de SEEC Extremadura.
  3. Luis Merino Jerez, Catedrático de Filología Latina y Director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la UEX.
  4. Clausura el acto el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, D. Javier de Francisco Morcillo.

Las pruebas de las Olimpiadas comienzan a las 17.00 horas.