OFERTAS EN MERCADONA

Prepara en casa la carne de kebab que triunfa en Mercadona: contiene 80% pollo y 20% especias

Cada paquete de carne de kebab cuesta tan solo 3,00€ por una cantidad de 300 gramos en cada bolsa

Instalaciones de Mercadona

Instalaciones de Mercadona / EP

El kebab es uno de los alimentos que más se ha puesto de moda en las últimas décadas. Debido a su origen en la cultura musulmana, el kebab se ha elaborado tradicionalmente con carne de cordero, aunque en la actualidad también se emplea carne de ternera y pollo, dado que la religión musulmana les prohíbe el consumo de alimentos de origen porcino.

Miles de establecimientos especializados en ello han surgido por todo el territorio español y además, en supermercados, ya se ha empezado a comercializar. Un ejemplo de ello es Mercadona, que tiene una de las carnes kebab que más arrasa en ventas.

Características

Estos son algunos de los aspectos generales del alimento:

  • Cantidad: Cada bolsa tiene una cantidad de 300g.
  • Precio: Cada paquete de carne de kebab de Mercadona cuesta 3,00€.
  • Modo de conservación: Conservar a -18°C. Una vez se cocina no se puede volver a congelar y su consumo se tiene que hacer en las 48 horas siguientes a su preparación.
  • Fecha de caducidad: larga. Puede pasar un año perfectamente en el congelador antes de llegar a la fecha de consumo preferente.

El 80% del contenido es carne de pollo. El otro 20% son agua, especias y conservantes. Con respecto a los alérgenos, hay que tener en cuenta que puede llegar a contener trazas de gluten, apio y mostaza.

Carne de kebab del Mercadona

Carne de kebab del Mercadona / EP

Receta

Primero, cogeremos una sartén, echaremos aceite de oliva y cuando esté caliente, vertemos el relleno sin descongelar. Ya viene precocinado, por lo que será suficiente con tenerlo durante 5 o 6 minutos con fuego alto. No necesita especias ni nada adicional, pues viene sazonado.

Una vez tengas la carne ya lista ya entra en juego tu creatividad. Di eres más de durum, siempre puedes comprar tortillas de maíz y combinar el pollo con los ingredientes que más te gusten. Mercadona nos da otras tantas ideas en su web: podemos tomarlo con arroz, utilizarlo como topping en pizzas…