EFECTOS de la lluvia

No digas más: "No tengo secadora", los mejores trucos para secar tu ropa

Borrascas como Efraín que azotan el país imposibilita la opción de tender la ropa por lo que muchas personas optan por secarla dentro de casa, aunque no tengan secadora

Cómo secar la ropa en días de lluvia y sin secadora

Cómo secar la ropa en días de lluvia y sin secadora / El Periódico

La borrasca Efraín azotó el país en diciembre y dejó imágenes realmente sorprendentes, especialmente en Extremadura, donde sus municipios fueron los que más litros de agua acumularon. Numerosas carreteras cortadas, calles y embalses desbordados, establecimientos inundados...

En este tipo de situaciones, aunque es un problema bastante menor comparado con lo ocurrido, muchas personas que no disponen de secadora se desesperan por no poder secar su ropa, mientras ven como la pila de prendas se acumula. Por ello, Lavanderías Lavalux ha elaborado una lista de trucos que puedes llevar a cabo para secar la ropa de manera eficiente.

Centrifugado adicional

Un ciclo de centrifugado extra reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. La mayoría de las lavadoras disponen de esta función. Para hacerlo deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado.

Dale la vuelta a la ropa colgada

Para que la ropa seque más rápido en los días de lluvia, deberás colgarla y luego de medio día o unas cuantas horas, darla vuelta, ya que verás que se seca más de un lado o en algunas partes. Además, es muy importante que respetes el espacio entre las prendas para que el aire circule a su alrededor.

Tienda la ropa por la mañana

En invierno disponemos de menos horas de luz y temperaturas bajas, por tanto, una buena solución es tender la ropa a primera hora de la mañana para aprovechar los ratos de luz y calor.

Aprovecha el aire

Aunque creas que el aire frío no seca la ropa y puede aportar más humedad, el viento favorece el secado de la ropa. Si eres de los que aprovechas esa habitación vacía para poner el tendal, puedes abrir la ventana para acelerar el proceso de secado. Eso sí, asegurate de que no entre agua por la ventana si llueve o frío excesivo, podrá enfriar demasiado el hogar y aumentar la sensación de humedad.

Optimiza las cargas de la lavadora

Aunque pueda parecer poco rentable, si optimizas tus cargas de la lavadora, introduciendo pocas prendas, obtendrás coladas más pequeñas y, por tanto, secados más rápidos. Es sencillo, si cargas demasiado la lavadora, tendrás demasiada ropa junta que secar y al final terminará cogiendo mal olor; teniendo que incluso repetir el lavado.

Usa un deshumidificador

Es la solución ideal para quitar la humedad a las prendas y que sequen más rápido. Hay que colocarlo cerca de la ropa, para garantizar que extrae la humedad con facilidad, sino estaremos gastando luz y tiempo.