PASTA

Máxima precaución: Si ves esto al abrir un paquete de pasta, tíralo rápido a la basura

Puede acarrear muchos problemas de salud

La pasta es una de las comidas favoritas de millones de personas. Se consume en todo el mundo, desde la clásica pasta italiana, como espaguetis y macarrones, hasta las variantes asiáticas como los fideos ramen y udon. Es un alimento que se disfruta a nivel mundial y se puede cocinar de diversas maneras.

Y es que, la pasta puede dar mucho de sí, ya que el periodo de caducidad es bastante amplio. Sin embargo, como cualquier alimento, puede estropearse. Y en esos casos, si la persona la consume, puede llegar a tener graves problemas de salud.

Afortunadamente, hay varias señales visuales que pueden indicar si la pasta está mala, lo que te permite identificarla a simple vista y evitar su consumo. Hay que tener en cuenta los siguientes seis aspectos:

Cambio de color: Lo normal es que la pasta tenga un color amarillo claro o beige, mientras que la pasta seca suele ser de color amarillo o dorado. Si notas que está con un color inusualmente oscuro o descolorido, es posible que esté en mal estado. Por ejemplo, si la pasta fresca se vuelve de un color verdoso o grisáceo, es una señal de que podría estar mala.

Moho: El moho es un hongo que crece en los alimentos cuando se ponen malos y no se debería consumir de ningún modo. Suele tener una apariencia peluda, blanca, verde, negra o de otro color. Si ves manchas de moho en la pasta, significa que se está descomponiendo y hay que tirarla rápidamente a la basura. El moho puede producir toxinas que son perjudiciales para la salud y consumir pasta con moho puede causar problemas gastrointestinales y otros síntomas.

Mal olor: La pasta fresca no suele tener olor fuerte, mientras que la pasta seca puede tener un aroma suave y característico a trigo. Por ello, si notas que tiene un olor rancio, agrio, fermentado o desagradable en general, es una señal de que podría estar en mal estado (contener bacterias).

Bichos: A veces, los insectos pueden infectar la pasta. Si ves pequeños insectos, como gorgojos, polillas o larvas, en el paquete de pasta, es un signo claro de que la pasta está contaminada y no debe consumirse.

Textura extraña: Si notas que la pasta tiene una textura pegajosa, viscosa o demasiado blanda, podría ser un signo de que está en mal estado (puede contener bacterias).